domingo, 5 de marzo de 2017

OTROS DELIRIOS






Caminas solo inyectado de  luz
con un canto de honor en un delirio descalzo
tu risa de hombre niño es la partitura de tu rostro
 que a veces deambula en mi recuerdo

¡Bajas!, ¡subes! locuras tuyas de un mundo incierto
cada cierto tiempo te conviertes en cuerdo
encadenas tu esencia, atropellas tus sueños
te confinas al silencio

Extraviado en sus ojos de inocencias pintadas
ahogas la mordaza de las quejas
sin posibilidades de libertad
tomas tu rutina de retorno

Pequeño enloquecido tienes tantas formas de vivir
tantas formas de volar en las horas del tiempo
que tu demencia se acumula
donde golpean los vientos

A veces te conviertes en dulzura
para mis momentos agrios
surge tu sombra en el silencio de esta noche
y tu canto fértil salpica mis sienes

Distancias despeinadas nos separan
de pecados capitales y en el juego de las letras
deletreo la utopía enfebrecida
en el tapiz del secreto

¡Vienes!,,,¡vas!, ritual de despedidas
sin calendario en tus pasos
mientras yo hago versos con tu nombre
en un insomnio desvestido de tantos recuerdos rotos

La madrugada va arrebatando la noche
 mis ojos combaten el sueño
la ultima palabra me refugia en tu risa
quizás en el tiempo de un mañana
te acerques a mi ventana
para contar las olas necesarias...

Yuriet
2017





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Datos personales